parking cerca de atocha

PARKING CERCA DE ATOCHA – CONTAMINACIÓN

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¿Buscando un parking cerca de Atocha? Actualmente, encontrar un parking cerca de Atocha es un punto a favor para cualquier persona que haga vida a diario en Madrid, se encuentre disfrutando de una estancia o necesite coger un medio de transporte para desplazarse a cualquier otro punto.

Aparcar cerca de Atocha o en cualquier otro punto de Madrid es misión imposible, y más todavía cuando a eso le añades el problema de la contaminación, con todas las restricciones y aumentos de precios que esto conlleva, tanto en la Zona SER como en algún parking cerca de Atocha.

CONTAMINACIÓN

A diario en los medios de comunicación se puede ver, leer o escuchar el importante problema que está aconteciendo respecto al medio ambiente en las urbes, de ahí que principalmente las grandes ciudades, están tomando serias medidas con el fin de luchar contra la contaminación.

En Madrid de forma específica, estas medidas afectan a la conducción y a la maniobra de aparcamiento en concreto, dificultando la acción de aparcar cerca de Atocha, en el Paseo de la Castellana, en Barrio Salamanca y en todos los lugares del centro de Madrid.

MEDIDAS PREVENTIVAS

Tratando de solucionar esta problemática, entran en juego las autoridades y los gobiernos con distintas medidas preventivas, que tienen diferentes grados de restricciones acorde al nivel de contaminación existente en la atmósfera.

Teniendo como ejemplo Madrid, en estos últimos meses ya se activaron 3 de las 4 fases existentes dentro del Protocolo previsto contra la contaminación atmosférica. Las fases que contempla este plan en función de los niveles contaminantes son:

FASE 1:

Reducción de la velocidad máxima en las principales vías de Madrid, como es el caso de la M30, con un límite máximo de 70km/h.

FASE 2:

Restricción de distintas zonas de aparcamiento de la capital, incitando así al uso del transporte público y tratando de concienciar a los ciudadanos para que dejen los vehículos en casa o busquen parking cerca de Atocha u otras zonas un poco más alejadas del centro, ya que una parte importante de la población se mueve desde la Estación de Atocha – Renfe.

Añadido a esta restricción, está el aumento en las tarifas de aparcamiento en la Zona SER de Madrid y en parking cerca de Atocha, ya que la Comunidad de Madrid aprueba una nueva tarificación que se llevará a cabo a partir de 2017, alcanzando un aumento de hasta el 50% del precio en las zonas azules y verdes de la ciudad.

Este aumento dependerá, entre otros factores, del modelo del vehículo y del año de la primera matriculación del mismo, clasificándolo en diferentes categorías:

  • CATEGORÍA A: Incluidos en esta tarifa los coches eléctricos e híbridos, los cuales tendrán una bonificación de un 20%, al ser menos contaminantes para la ciudad.
  • CATEGORÍA B: Coches con motor gasolina matriculados después de 2006, así como los diésel que lo hagan a partir del 1 de septiembre de 2015. Teniendo una bonificación del 10%.
  • CATEGORÍA C: Los modelos clasificados en esta categoría no se beneficiarán ni saldrán perjudicados de ninguna modificación en la tarifa. Están incluidos los vehículos con motor gasolina matriculados entre 2001 y 2005, así como los diésel que lo hiciesen entre 2006 y agosto de 2015.
  • CATEGORÍA D: El primer grupo de coches que sufrirán penalización será de un 10%. Incluidos en dicha categoría los vehículos con motor gasolina matriculados entre 1997 y 2000, además de los diésel que lo hayan hecho entre 2001 y 2005.
  • CATEGORÍA E: Los más perjudicados, con una penalización del 20%, son los coches con fecha de la primera matriculación posterior a las clasificadas en la categoría anterior.

También existen vehículos exentos a estas modificaciones en las tarifas de la Zona SER como son los vehículos de 2 y 3 ruedas, los estacionados en las zonas reservadas para su actividad, autotaxis en servicio, vehículos de alquiler de servicio público ya con conductores, aquellos destinados al movimiento de personas con movilidad reducida, los de propiedad de organismos de las AAPP durante la prestación de servicios, los destinados a asistencia sanitaria y los de empleados municipales públicos durante el ejercicio de sus funciones públicas con la autorización del Ayuntamiento de Madrid.

FASE 3:

Reducción a la mitad de los coches en circulación, autorizando solamente a circular un día los vehículos cuya matrícula acabe en número par y al día siguiente los que lo hagan en impar.

FASE 4:

La medida más restrictiva consiste en que ni los vehículos con matrícula par ni con matrícula impar podrán circular.

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