Parking Atocha

PARKING EN ATOCHA – HISTORIA DE LA ESTACIÓN

Compartir:

HISTORIA DE LA ESTACIÓN

La estación de tren Madrid Atocha tuvo su período de construcción allá por el siglo XIX; correspondiendo a la fecha de inauguración, el 9 de febrero de 1851, bajo el nombre de Estación de Mediodía (Estación Sur) o incluso Embarcadero de Atocha, siendo beneficiaria la compañía ferroviaria MZA (Madrid – Zaragoza – Alicante).

Con anterioridad a la inauguración, se intentó en varias ocasiones realizar un trayecto que uniese dicha estación con Aranjuez, pero debido a diversos problemas, entre ellos económicos, no se obtuvo el resultado esperado.

Pero fue aquel 9 de febrero de 1851, en su inauguración, cuando se realizó este trayecto que iba desde Madrid hasta Aranjuez, con una distancia de 49 kilómetros y teniendo como invitada de honor a la reina Isabel II, con una presencia abrumadora por parte gran parte de la población.

Posteriormente, esta edificación se convertía en el inicio de una ruta que unía Madrid con Alicante, teniendo parada en Almansa (Albacete). Una vez a la empresa MZA se le concedieron las concesiones necesarias, se decidió a construir la línea que llevaba el ferrocarril a Zaragoza.

Años después, cabe destacar que esta estación de ferrocarril fue víctima de varios incidentes importantes, ya que en 1864, fue destruida gran parte de su estructura debido a un grave incendio; y ya más cercano en el tiempo, fue testigo del atentado más dramático de la historia de España, cuando el 11 de marzo de 2004 fallecieron 193 personas y 1.858 resultaron heridas en un ataque terrorista.

ACTUALMENTE

Hoy en día, después de superar todos esos hándicaps de manera irrechazable, la Estación de Madrid Atocha, se sitúa como la mayor estación de ferrocarriles de España. En la actualidad está dividida en dos estaciones: Estación de Madrid Puerta de Atocha y Estación de Madrid Atocha Cercanías, además de disponer de una estación de metro.

PARKING ATOCHA

El entorno de la estación de Atocha tiene en la actualidad una vida inigualable con innumerables negocios de hostelería y restauración, hoteles y parkings que hacen de Atocha un lugar en auge.

Y para que puedas disfrutar de tus viajes en tren, Parking Ronda de Atocha, te ofrece un parking en Atocha considerado el parking más barato de Atocha!

Parking Ronda de Atocha dispone de un parking en atocha a tan solo 6 minutos a pie. ¡Irreemplazable parking en Atocha !

Aquí puedes obtener más información.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *